Cuerpo del pequeño Tomás será entregado hoy a su familia

Su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes en Caripilún, comuna de Arauco.

106

Este lunes el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregará el cuerpo del pequeño Tomás Bravo a su familia, luego de los peritajes realizados durante las últimas jornadas en buscar de esclarecer la muerte del menor.

Con esto, el Ministerio Público estaría trabajando a contrarreloj junto tres unidades del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros en busca de respaldar la teoría del homicidio simple.

En los peritajes participa un equipo de Puerto Montt, especializado en huellas plantares; otro de Concepción; y un tercero de Santiago, de entomología forense, que estudia la acción de los insectos en la descomposición de cadáveres.

Se espera que con estos trabajos investigativos se pueda esclarecer la muerte de Tomás y se cuente con mayores antecedentes para entregar este martes durante la formalización de Jorge Escobar Escobar, el tío-abuelo del menor y hasta ahora único detenido.

Preparativos para velatorio y funeral

En paralelo a los peritajes, la familia del pequeño Tomás prepara el velatorio y funeral del menor. Según ha manifestado el padre, Moisés Bravo, espera poder llegar a un acuerdo con la madre para decidir los detalles de ambas ceremonias.

“Me gustaría que tuviésemos la oportunidad, Estefanía y yo, como padres de Tomasito, el hecho de poder tomar las decisiones por mutuo acuerdo”, manifestó el padre.

En tanto, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, también se encuentra coordinando con Carabineros el despliegue que se realizará para evitar escenas como las que se vivieron el día de la detención de Escobar.

“Estamos preparado con la prefectura de Carabineros de nuestra provincia para generar los anillos de seguridad y que esto, insisto y repito, tanto el velatorio como el funeral del pequeño Tomás, pueda realizarse con la más absoluta tranquilidad y con la despedida que el niño se merece, y su familia por supuesto”, puntualizó.


También te puede interesar: