Curry, Giannis y Lebron se tomaron el All-Star Games de la NBA

Fue un concierto de grandes volcadas, pases de ensueño y triples imposibles.

36

En un entretenido partido, lleno de jugadas magistrales, se llevó a cabo anoche el tradicional partido de las estrellas de la NBA, popularmente conocido como los All-Star Games. Por cuarta vez consecutiva, el equipo capitaneado por Lebron James se llevó la victoria, esta vez imponiéndose ante el quinteto de Kevin Durant 170 a 150.

Fue un concierto de grandes volcadas, pases de ensueño y triples imposibles. Las grandes figuras del partido fueron el base de Golden State Warriors Stephen Curry y el ala-pívot de Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, quienes lideraron en asistencias y puntos al cuadro ganador, respectivamente.

Curry estuvo intratable desde la zona de tres puntos toda la noche. Cada pelota que probó para encestar desde distancia fue una delicia para los telespectadores. Es brutal verlo lanzar desde lejos, casi desde la mitad de la cancha, sin tapujos ni falta de confianza.

Lo del griego Antetokounmpo fue sencillamente notable. Logró 35 puntos, sin fallar ningún tiro de los 16 que lanzó hacia el aro. Los 19 minutos que estuvo en el parquet le bastaron para ser elegido el mejor del encuentro, empatando de esta forma a Michael Jordan y Kevin Garnett como los únicos tres basquetbolistas en la historia en tener al menos un MVP de la temporada, otro del All-Star y un premio al Jugador Defensivo del Año.

Al término del encuentro, un orgulloso Lebron James anunció su retiro de este match anual. A sus 36 años, esta fue la vez número 17 que es convocado. Apelando a que le den oportunidades de participar a las nuevas generaciones, señaló que “Espero que permitan retirarme de ser capitán del All-Star, para hacerlo con un récord perfecto de 4-0. Pero ya veremos lo que sucede”.

Recordemos que esta edición del juego de las estrellas fue inédita y especial pues, por primera vez en sus 70 años de vida, se jugó sin público en las graderías como medida sanitaria, a causa de la pandemia del Covid-19.