CUT realiza una guía práctica de la Reforma Laboral

La Central Unitaria de Trabajadores diseñó un documento de 114 páginas para que los trabajadores conozcan los alcances de la nueva ley 20.940, que comenzó a regir el pasado sábado.

86
Guía Reforma Laboral (CUT)

Los dirigentes de la CUT junto a dirigentes de sindicatos presentaron el documento llamado “Guía práctica de la Reforma Laboral”, en donde según aseguran desde la central “(los trabajadores) tengan a mano toda la información para que de esa forma, cerremos toda puerta de potencial abuso por desconocimiento de la ley”.

Según Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, este escrito ayudará a  “los sindicatos y trabajadores del país. Es muy didáctico, con preguntas y respuestas sobre las materias más fundamentales de la ley e incorpora además el análisis hecho por la Dirección del Trabajo y los dictámenes que esta ha emanado entre la publicación de la ley y la entrada en vigencia”.

En sus 114 páginas, los trabajadores podrán responder dudas como ¿Qué es la negociación colectiva? ¿Cuáles son las empresas que pueden negociar colectivamente? Temas sobre la negociación colectiva reglada y no reglada, instrumentos colectivos, extensión de beneficios, negociación para federaciones y confederaciones, prácticas desleales en la negociación, entre otros puntos de interés.

La publicación de esta guía se da en el marco que durante este año cerca de 2.500 sindicatos, según la CUT, deberán negociar sus situaciones laborales, por lo que aspiran a que los funcionarios se informen y conozcan los alcances de la nueva ley.

Acá puedes descargar el documento y conocer más sobre la Ley 20.940