Se acerca el 27 de mayo, la fecha oficial del “CyberDay”, donde distintas marcas del retail, viajes, cuponeras y entretenimiento se reúnen para lanzar atractivas ofertas online. A pesar de que este tipo de eventos aumentan año a año, todavía prevalecen varios problemas, como filas virtuales, páginas caídas, además miles de reclamos de usuarios.

Por lo mismo, cada vez más empresas se preparan con mayor anticipación a estas nuevas fechas estratégicas, lo que ha impulsado un 21% la contratación de profesionales, en comparación al año 2018,  especialmente de aquellos puestos ligados al marketing digital, así lo indica un estudio de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado de PageGroup.

“Hemos visto un alza en las contrataciones de profesionales relacionados a los canales digitales para formar equipos sólidos, dejando de lado la contratación de agencias digitales como proveedores, y con ello, internalizando el equipo completo de marketing digital. Hoy se busca impulsar las ventas con una comunicación fluida entre la marca y el cliente, potenciando la experiencia de los usuarios a través de diferentes plataformas digitales”, explica Macarena Escudero, Consultora de Sales & Marketing de Page Personnel. Agrega que como consecuencia de esta tendencia ha disminuido cerca de un 30% las contrataciones en marketing tradicional (OFF).

La experta indica que esta transición se viene dando desde inicios del 2018. “Es una transformación que se ha dado de manera transversal en todas las compañías donde el área pasó de ser un recurso externo, particularmente entre los años 2010 al 2017, a tener una prioridad interna en las diferentes empresas del mercado, debido a la exigencia de los usuarios en los canales digitales”, asevera.

Recalca que una empresa que no invierte en Marketing digital no logrará el posicionamiento de marca o en el top of mind como se hacía años atrás con el marketing tradicional. “Hoy todas las empresas que quieran evolucionar o aumentar sus ventas deben tener como pilar fundamental del negocio un equipo de marketing digital que trabaje de la mano con un equipo de ventas”, cuenta la experta.

¿Qué tipo de profesionales están buscando las empresas?

La experta explica que las empresas están buscando profesionales con conocimientos más bien técnicos donde dominar Google Adwords y Analytics es el desde para postular a una vacante.

“Se espera tener dominio en SEO/SEM, TAG MANAGER, UI/UX como mínimo y demostrar altas habilidades para trabajar de la mano con el área comercial para la generación de Leads y estrategia comercial. El trabajo en equipo en esta posición es clave, los cuales pueden apostar por una renta desde $1.600.000”, dice Escudero.  Añade que los cargos más requeridos son: Analista Marketing Digital, KAM Medios Digitales, Coordinador de marketing Digital, Jefe de Canales Digitales, Content Manager, Coordinador E-commerce; entre otros.

“Se trata de puestos que tienen una alta importancia en el núcleo del negocio y con altas posibilidades de crecimiento, ya que van de la mano de las nuevas forma de compra y de consumo de los usuarios“, concluye.

 


Acerca de Page Personnel:

Page Personnel, perteneciente a PageGroup, se destaca por su especialización en el reclutamiento de profesionales para puestos de ejecutivos y soporte a la gestión, desde cargos de entrada hasta mandos medios para las divisiones de Asistentes y Secretarias, Banca, Finanzas y contabilidad, Ingeniería y manufactura, Logística y Compras, Marketing, Ventas, Retail y Recursos humanos.