CyberMonday 2020: ¿Cuándo se realizará el evento de ofertas online?

Pese a que esta iniciativa se realizó en medio de la crisis económica a causa del coronavirus, registró un importante número de ventas

2492
Ciberday Chile

La más reciente versión del CyberDay, el tradicional evento comercial donde diferentes tiendas y establecimientos ofrecen sus mejores ofertas y descuentos a todo aquel que quiera adquirir un bien o servicio se realizó entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre pasado.

Pese a que esta iniciativa se realizó en medio de la crisis económica desencadenada a causa de la pandemia por el coronavirus, registró un importante número de ventas, estimadas en alrededor de 368 millones de dólares, duplicando incluso las transacciones de la edición 2019.

Debido al éxito de este evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estaría evaluando llevar a cabo el Cyber Monday 2020, actividad con características similares a la anteriormente mencionada y, que de igual manera, reúne a las principales marcas del país.

¿Cuándo se efectuará el Cyber Monday 2020?

Aunque la CCS no se ha pronunciado al respecto, el evento de ofertas en línea se concretaría los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre de 2020, fecha en las que se pretende atraer al público que hace las compras navideñas de forma anticipada y que pretende evitar exponerse en los centros comerciales.

Esta fecha fue develada por la comunidad de Descuentos Rata en su cuenta de Twitter, mediante un correo electrónico que la Cámara de Comercio de Santiago habría enviado a sus socios.

A esta noticia, se le suma el anuncio de la tienda Falabella sobre la realización de un nuevo evento comercial masivo para los próximos días, aunque sin revelar cuándo sería exactamente el Cyber Monday.

Además, Lenovo tiene una cuenta atrás para el evento, que calza con las fechas antes entregadas.

CyberDay 2020

Cabe recordar que la iniciativa más reciente de este tipo, el CyberDay, congregó a 568 sitios (556 empresas y 12 fundaciones), agrupando a marcas y comercios de distintas áreas, como multitiendas y supermercados, entre otros.

En aquella oportunidad, el sitio oficial del evento fue www.cyber.cl

 


Te puede interesar: