Daniel Jadue descartó ser ministro en eventual gobierno de Gabriel Boric

El ex precandidato presidencial argumentó que no es "el mandato del pueblo".

Daniel Jadue descarta ser ministro de Gabriel Boric
Daniel Jadue descarta ser ministro de Gabriel Boric

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó ocupar algún cargo ministerial en un posible gobierno del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric. El abanderado del Partido Comunista argumentó que no es un “mandato del pueblo“.

El ex precandidato del bloque Apruebo Dignidad, se refirió en el programa transmitido por Facebook Live “Sin Maquillaje” a ser jefe de cartera, en un eventual triunfo de la oposición.

Jadue negó la posibilidad de ocupar “un ministerio en el gobierno de Gabriel, primero, porque esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener la confianza del Presidente, y esos son cargos designados a dedo“.

Yo he dicho que yo voy a estar donde el pueblo me mandata y yo dije que yo me iba de Recoleta si el pueblo me mandataba una tarea mayor y ser ministro no sería un mandato del pueblo“, complementó.

Daniel Jadue y el compromiso con Recoleta

En la entrevista realizada por César Abud-eid, el alcalde también argumentó al rechazo de ocupar una carta ministerial debido a la responsabilidad que tiene con la comuna de Recoleta.

El militante del Partido Comunista lleva dos periodos siendo la máxima autoridad comunal  y fue reelecto por segunda vez, por lo que ya inicia su tercera etapa como alcalde en la zona norte de Santiago.

El militante del partido del partido y la hoz, declaró que “aquí yo estoy mandatado para preocuparme de Recoleta hasta el último día de mi mandato y lo único que puede cambiar eso es un mandato popular distinto a este, no la llamada de un presidente ni de un ministro ni de nadie“.

Yo solo me debo a quienes me contratan directamente para trabajar para ellos, que son los electores“, agregó Daniel Jadue.