Daniel Jadue explicó su postura ante la legalización de drogas duras

El precandidato presidencial fue consultado ante una eventual legalización de cocaína y pasta base.

Daniel Jadue legalización drogas
Daniel Jadue legalización drogas

Este domingo se llevó a cabo el debate en la previa a las Primarias Presidenciales por parte del bloque Aprueba Dignidad. En la ocasión, el precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue se refirió al tema de la legalización de drogas.

Este siempre ha sido un tema recurrente que los candidatos al sillón presidencial son interrogados. Esta no fue la excepción para el representante del Frente Amplio, Gabriel Boric y el abanderado del partido del martillo y la hoz.

El periodista Matías del Río consultó a Daniel Jadue que si en su eventual gobierno, las drogas serían legalizadas, incluyendo la cocaína y pasta base

El ex alcalde de Recoleta se manifestó en apoyo a esta moción, eso sí de “manera escalonada“.

Legalización de drogas para Jadue

La propuesta del abanderado del PC es que esta se efectúe “en una fase superior y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato estatal para anticipar el consumidor conflictivo“.

Sin embargo, después del debate organizado por los distintos canales de televisión en Chile, Daniel Jadue explicó más en profundidad en sus redes sociales el tema de la legalización.

Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base“, explicó en su cuenta de Twitter.

La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir“, complementó.

Boric a favor de la despenalización del autocultivo

El representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, también respondió la pregunta. Si bien el magallánico dudó acerca de las llamas drogas duras, como cocaína y pasta base, sí fue enfático sobre la marihuana.

“Nosotros estamos por la despenalización por el cultivo de cannabis“, respondió el ex dirigente estudiantil.