Daniel Jadue reconoce su derrota y llama a votar por Boric en las presidenciales

El candidato del PC quedó atrás en amplio margen durante las primarias de Apruebo Dignidad. Gabriel Boric se proclama como el candidato presidencial del Frente Amplio.

Daniel Jadue
Daniel Jadue

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, con el 99,9% de las mesas escrutadas, asumió la derrota en las primarias de Apruebo Dignidad. Además, llamó a ganar la presidencia en noviembre con su conglomerado y a votar por Gabriel Boric.

Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), reconoció el “triunfo contundente y claro” del diputado Gabriel Boric (CS).

Según sus declaraciones, “la ciudadanía se ha expresado y a nosotros solo nos queda felicitarlo”. Aparte, agregó que hay que seguir trabajando para ganar la presidencia con Gabriel Boric.

Jadue afirmó que la derrota sucedió por las debilidades de él mismo, haciendo una autocrítica en su campaña.

“¿Qué nos llevó a este resultado? No es que la Concertación haya salido a votar a nuestras primarias. No es que la derecha haya salido a votar a nuestras primarias. Son nuestra propias debilidades, compañeros, reflexionó.

Daniel Jadue fue el último de los candidatos perdedores en dar su discurso

Soy muy autocrítico: Si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, tendremos que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”, aseguró el candidato.

Junto a su comando, Daniel Jadue felicitó a Boric por ganar en las urnas, reflexionando con un potente mensaje tras las grandes sumas que obtuvieron ambos precandidatos.

Vámonos a casa tranquilos, satisfechos de los que hemos conseguido, pero ya pensando en los desafíos que vienen porque son mucho más relevantes que esta derrota temporal que es también una victoria para Apruebo Dignidad”, agregó, finalizando el discurso.

Luego de este, se le vio en el comando ganador junto a Gabriel Boric y su equipo. Desde ya, ustedes pueden contar conmigo”comentó durante el encuentro, asumiendo así la derrota del Partido Comunista.

Con un 99,9% de las mesas escrutadas, Boric se impuso con un 60,4%, es decir, con 1.056.804 votos. Atrás quedó Jadue, quien alcanzó el 39,6%, equivalente a 692.064 votos.