fbpx

Daniel Jadue recibe millonaria multa por no respetar norma sanitaria

“Asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria”, señaló la autoridad comunal.

La seremi de Salud de la Región de Coquimbo multó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con 60 UTM (unos $3.052.000), luego que infringiera las medidas sanitarias el pasado 19 de diciembre, cuando realizó un viaje interregional.

En dicha ocasión, la autoridad comunal viajó a la Región de Coquimbo para reunirse con pobladores en Los Vilos, Illapel, y Salamanca, pese a la toda la Región Metropolitana estaba en Fase 2.

Según la norma, las personas sólo pueden viajar desde una comuna en Transición en casos muy puntuales, como controles médicos, funerales de familiar, entre otros.

Debido al incumplimiento de Jadue, la seremi aplicó la millonaria multa al alcalde, quien a través de sus redes sociales manifestó que “en su momento expresé mi error”.

“Asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”, justificó.

Cabe mencionar que en dicha oportunidad, el alcalde comunista justificó su “error” señalando que viajó con pasaporte sanitario “ignorando que no era suficiente para salir de la Región Metropolitana”.

Esto, pese a que la región llevaba varios días en Fase 2 de Transición y las normas se explicaban con regularidad.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS