Daniel Jadue y Pamela Jiles lideran preferencias presidenciales según encuesta

En tercer lugar aparece el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín

240

Esta semana se revelaron los resultados de una nueva encuesta de preferencias presidenciales, esta vez a cargo de Data Influye, de cara a las próximas elecciones que se realizarán el 21 de noviembre 2021.

El sondeo arrojó que el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, lidera las preferencias con un 17,5 por ciento. Le sigue la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien se posiciona con un 8,4 por ciento de las intenciones de voto.

En tercer lugar aparece que alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín con un 8 por ciento y más abajo en cuarto lugar la alcaldesa de Providencia, la también UDI Evelyn Matthei con un 6,8 por ciento.

En quinto lugar se encuentra el ex ministro y candidato independiente Sebastián Sichel con un 5,9 por ciento. Este último aspirante a La Moneda es quien más subió en las preferencias respecto al sondeo anterior, aumentando en un 4,1 por ciento las intenciones de voto.

Aprobación de Piñera

La encuesta realizada por Data Influye además midió la aprobación da la gestión del Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo un alza de 4 puntos respecto al último sondeo.

El Mandatario pasó de una aprobación de un 7 a un 11 por ciento. Sin embargo, su rechazo sigue siendo alto, registrando un 74 por ciento de desaprobación.