Daniela Nicolás enfrenta complejo problema de salud

La Miss Chile estuvo un poco desaparecida de sus redes sociales, y finalmente dio el motivo.

Daniela Nicolás.
Daniela Nicolás.

Durante las últimas semanas, Daniela Nicolás se ha mantenido al margen de las redes sociales. En una publicación, explicó el motivo de su desaparición.

Tras ser portada de la revista Sarah con fotografías completamente al natural, la Miss Chile ha estado fuera de sus redes sociales. 

Muchos usuarios preguntaban por la modelo, quien finalmente explicó su ausencia con una foto al trasluz.

“Recuerdo del verano. Qué ganas de estar en la playa, disfrutando del mar y la paz del norte” escribió la oriundo de Copiapó.

Daniela Nicolás y su desaparición en redes sociales

En la misma publicación, explicó que “Me han escrito mucho preguntando por qué estoy desaparecida.. no he estado muy bien de salud estas últimas semanas por lo que me he estado cuidando y guardando energías! Agradecerles por echarme de menos y preocuparse por mi, qué rico sentir tanto cariño, los quiero”.

Una fandom de la Miss Chile le comentó “REVIVISTE DENMARK Ya te extrañabamos”. A lo que Nicolás contestó: “linda!! He estado con crisis de mi enfermedad y he tenido unas semanas un poco agotadoras entre tanto dolor y doctores.. pero ya tirando para arriba”.

Fue en 2018 cuando Daniela contó en sus redes sociales que padece un Enfermedad del Tejido Conectivo (ETC). De esta patología se deriva su artritis reumatoide juvenil.

Esto la motivó a unirse a la Corporación Anacroj, la que ayuda a personas con enfermedades autoinmune. “Soy voluntaria, ahí asisten más de 800 niños a nivel nacional con artritis idiopática juvenil”, detalló en aquella oportunidad.

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune crónica, en la que el sistema inmunológico ataca los propios tejidos. Afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa.