Danny Masterson: Steve en “That 70s Show” acusado de violación

De ser condenado por violar a 3 mujeres entre 2001 y 2003, Danny Masterson podría enfrentar una pena de hasta 45 años de cárcel.

"Danny Masterson - That 70´s Show - Juicio - Violación - CNN"

El actor y dj estadounidense Danny Masterson, más conocido por su personaje de Steven Hyde en la popular comedia That 70´s Show, enfrentará 3 cargos de violación en el juzgado de Los Ángeles, Estados Unidos.

Con “suficientes evidencias”, La Corte Superior de Los Ángeles, tomó la decisión de iniciar el proceso en contra de Masterson, acusado de abusar de 3 mujeres de entre 23 y 28 años entre 2001 y 2003.

Tras haber escuchado el testimonio de las 3 “víctimas” de violación por parte del actor, quienes coincidieron en la Iglesia de Cienciología, la Jueza de Los Ángeles determinó que de ser condenado por estos cargos y declarado culpable, Danny podría enfrentarse a una pena de hasta 45 años de cárcel.

A lo que su abogado, Tom Mesereau, asegura que las relaciones entre Masterson y las 3 mujeres implicadas fueron consensuadas, insistiendo en que se trata de una venganza contra el artista y la Iglesia de Cienciología.

Las denuncias fueron interpuestas por las mujeres en cuestión en marzo 2017, razón por la que Netflix despidió al actor de la serie The Ranch, anticipándose al escándalo de Harvey Weinstein y el famoso movimiento Me Too sobre agresiones sexuales en Hollywood.

“Danny Masterson – That 70´s Show – Juicio – Violación – La Tercera”

Por su parte, la estrella de That 70´s Show, niega las acusaciones contra su persona, relacionándolas con la polémica serie documental: Scientology and the Aftermath, en la que la actriz Leah Remini se manifiesta contra las prácticas y creencias religiosas de la cienciología.

A lo que su representante legal añadió: “Estamos seguros de que será exonerado cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de testificar”.

Al respecto, la abogada defensora: Sharon Appelbaum, agregó que las tres mujeres se habían coludido para formar una “hermandad” que “parece querer derribar al señor Masterson y derribar la cienciología”. Asegurando que las mujeres habían coordinado sus historias a lo largo del tiempo, haciéndolas similares, sacando detalles que no encajaban y modificando historias que habían contado antes a la policía.

Dándole la razón a Sharon el vice fiscal de distrito Reinhold Mueller, quien advirtió que el testimonio “no era en lo absoluto” coordinado.

“Estas no fueron declaraciones ensayadas. Eran sinceras y cada una tenía su versión de lo que ocurrió. Si hay alguna consistencia en sus declaraciones es porque el acusado era consistente en sus acciones”, dijo Mueller.

Los abogados defensores de Danny Masterson también aseguraron que la demanda persigue un beneficio financiero de parte de las mujeres.

Sobre el intérprete de 45 años, que fue detenido por la policía de Los Ángeles y liberado tras pagar una fianza de 3.300.000 dólares, se encuentra en la obligación de ser juzgado para probar su inocencia o de lo contrario enfrentar los cargos que se le imputan.