IFE LABORAL

Comenzaron las postulaciones de octubre del IFE Laboral: ¿Cómo puedo solicitarlo y cuánto recibiré?

Dependiendo de los requisitos de postulación, el monto puede llegar a ser de $250 mil mensuales para el trabajador beneficiado. 

Comenzaron las postulaciones de octubre del IFE Laboral: ¿Cómo puedo solicitarlo y cuánto recibiré?.
Escrito en DATO ÚTIL el

Comenzó octubre y con ello se dio inicio a las postulaciones correspondientes a este mes del IFE Laboral, un beneficio económico entregado por el Estado para los trabajadores que han firmado un nuevo contrato de trabajo a contar de septiembre de este año. 

Dependiendo de los requisitos de postulación, el monto puede llegar a ser de $250 mil mensuales para el trabajador beneficiado. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral? 

Durante octubre pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Para postular, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

  2. Seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Qué monto reciben los trabajadores con el IFE Laboral? 

Para  saber cuál es el monto que recibirá cada trabajador, se debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html e ingresar los datos requeridos.

Los montos que se entregan dependen de las características del empleado. Por ejemplo, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Cabe recordar que dentro de los beneficiarios del IFE Laboral hay un grupo de personas que no tiene que postular, ya que recibe los pagos de forma automática por haber recibido previamente el Subsidio al Nuevo Empleo.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL