MINVU

Subsidio DS1 Clase Media: ¿Cuándo inician las postulaciones para obtener la casa propia?

Las solicitudes serán durante el mes de octubre, pero van a depender la modalidad de postulación para conocer la fecha exacta.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó las fechas de postulación para el Subsidio DS1 Clase Media, que se utiliza para adquirir una vivienda nueva o usada, o también la posibilidad de construir un inmueble en un sitio propio.

Las solicitudes se realizarán durante el mes de octubre, en donde podrán postular personas que un tengan ahorro mínimo depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda hasta el 30 de septiembre. Luego de esta fecha, las familias podrán ir sumando más dinero, con el propósito de pasar el mínimo pedido y obtener el puntaje necesario. 

¿Cuáles son las fechas de postulación? 

La postulación se podrá hacer entre el jueves 21 y el viernes 29 de octubre, pero dependiendo la modalidad serán a varias las fechas:

  • Postulación automática: Es para las familias que no fueron seleccionados en el primer llamado 2021, pero continúan cumpliendo con los requisitos. Estas familias recibirán una propuesta que les llegará a través de Minvu Conecta. En este caso, se podrá realizar el trámite desde el 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

  • Postulación en línea: Es para las personas que tienen Clave Única y cuenten con sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes). La postulación será desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.

  • Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: Quienes no pueden postular por ninguna de las anteriores modales, tiene la opción de presentar su solicitud por medio de un Formulario de Atención Ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. Este método estará abierto desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL