BENEFICIOS

Crédito Fogape: Postula AQUÍ al beneficio dirigido a las mypes

El crédito con garantía estatal se podrá otorgar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Escrito en DATO ÚTIL el

Los Créditos FOGAPE Covid-19 son una alternativa de financiamiento para cubrir necesidades de capital de trabajo. Su objetivo es impulsar la actividad y el empleo facilitando créditos a las empresas —con garantía estatal— que tengan ventas anuales menores a UF 1 millón, (US $41 millones).

Los recursos destinados no solo se pueden utilizar en gastos de capital de trabajo, sino que también en inversión y en refinanciamiento de deudas. La nueva línea FOGAPE REACTIVA (o FOGAPE 2.0) amplía el plazo para acceder a estos hasta el 31 de diciembre del 2021. 

El financiamiento está garantizado con el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) y busca poner a disposición de empresas con ventas anuales de hasta un millón de UF (30.170.830.000 CLP), nuevos préstamos para generar liquidez (un millón de UF equivale a poco más de 29 mil millones de pesos).

¿A quie´nes esta´ dirigido?

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ventas anuales de hasta un millón de UF (30.170.830.000 CLP), sean personas naturales con giro comercial y personas jurídicas.

¿Qué contemplan los Créditos con garantía estatal FOGAPE?

El monto del crédito a financiar debe equivaler hasta tres meses de las ventas anuales de cada empresa. Las tasas de cobertura de garantía variarán de acuerdo a los distintos segmentos o tamaños de empresas, según sus ventas anuales.

La cobertura más alta es del 85% y está destinada exclusivamente para las micro y pequeñas empresas. Tasa máxima de 3% + Tasa de política Monetaria (actualmente 0,5%) para cualquier empresa que quiera acceder al programa FOGAPE Covid.

FOGAPE reactiva permite que las garantías que se entregan bajo esta nueva línea tengan una duración máxima de 7 años desde su otorgamiento.

Para información de este y otros beneficios, visítanos en nuestras redes sociales DUPLOS.CL