BENEFICIOS

Bonos Covid-19: Estos son los beneficios aún disponibles

Acá te dejamos una lista detallada con los aportes estatales aún disponibles luego del fin del estado de emergencia.

Créditos: Captura
Escrito en DATO ÚTIL el

Varios son los beneficios del Estado que siguen disponibles luego del fin del estado de excepción. En su mayoría estos beneficios van dirigidos a cesantes, hogares, trabajadores y pymes. Su postulación en muchos casos es automática y solo debes ingresar con tu RUT para acceder a los beneficios. 

Acá te dejamos una lista con los bonos y subsidios disponibles en el mes de octubre: 

 Bonos del Estado disponibles para familias 

Hasta este 16 de octubre rige el plazo de postulación para aquellos que formen parte del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan recibido el IFE a partir de abril. 

El plazo para solicitar el IFE Universal es hasta hoy, sábado 16 de octubre. Por ende, debes ingresar el sitio web http://www.ingresodeemergencia.cl para ver si cumples los requisitos.

Desde este 8 hasta el 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para este beneficio dirigido a las personas afectadas en la disminución del 10% de sus ingresos brutos anuales producto de la crisis sanitaria.

¿En qué consiste el beneficio? Las empresas no podrán cortar el suministro por mora en el pago a las personas, usuarios y establecimientos que la ley indica durante los 270 días siguientes a la publicación de la ley (08 de agosto de 2020).

El IFE Laboral, también llamado Ingreso Laboral de Emergencia, es un beneficio estatal que producto de la pandemia busca promover de mejor manera la búsqueda de trabajos. El bono monetario le corresponde a las personas que hayan firmado un nuevo contrato desde septiembre de este año

 Beneficios para mypes

Los Créditos FOGAPE Covid-19 son una alternativa de financiamiento para cubrir necesidades de capital de trabajo. Su objetivo es impulsar la actividad y el empleo facilitando créditos a las empresas —con garantía estatal— que tengan ventas anuales menores a UF 1 millón, (US $41 millones).

El Bono Adicional Variable, también conocido como bono Mypes, es un beneficio que entrega un monto correspondiente a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope hasta los 2 millones de pesos. 

 Beneficios para personas Cesantes 

La iniciativa está dirigidas para personas que sean mayores 18 años, que hayan perdido su trabajo durante este último tiempo y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.