CAÍDA GLOBAL DE WHATSAPP

¿Cómo salvo mi día sin WhatsApp? ¡Aquí algunas soluciones rápidas y gratuitas!

Apps alternativas como Telegram, Google Duo, Discord, Line y KakaoTalk, están disponibles para iPhone, Android, PC, Linux y macOs.

Escrito en DATO ÚTIL el

Ante la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook, por más de cuatro horas y sin soluciones concretas, en una especie de "¡DUPLOS al rescate!", te compartimos algunas alternativas que puedes ocupar para continuar tus labores, en comunicación con los tuyos o sencillamente para "salvar el momento".

Telegram

Nuestra primera recomendación es Telegram. Un servicio alternativo de mensajería instantánea, creado por Pavel y Nikolai Durov, con funcionalidades en común con WhatsApp, y que cada día cobra más popularidad (sobre todo en Europa).

Google Duo

En lo que respecta a Google Duo, se trata de un servicio de mensajería de Google que dispone tanto de versión móvil como de escritorio, y que nos permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes al mismo tiempo.

Discord

Otra buena recomendación para sobrellevar la caída global de WhatsApp, tiene que ver con Discord. Herramienta que de igual manera nos permite chatear y crear grupos ilimitados de participantes. Además de destacar por estar conformada de distintos tipos de comunidades, por ejemplo: cinéfilos, gamers, melómanos, fans de la cocina, entre otros.

Line

En la línea de Telegram, Google Duo, Discord y Line, también nos encontramos con Line. Opción menos conocida que las anteriores, pero igual de funcional. Razón por la cual, desde su creación en Corea del Sur hace algunos años atrás, ha sumados más de 300 millones de usuarios en el mundo.

Cabe destacar que cuenta con una interfaz muy parecida a la de WhatsApp, pero que sin embargo prioriza el envío de imágenes y stickers.

KakaoTalk

Tal y como su nombre deja entrever, KakaoTalk es una app diseñada para chatear y enviar mensajes instantáneos de manera gratuita desde 2020. 

Entre otros detalles, es un servicio creado por Irisbond y Samsung en Corea del Sur, y que actualmente cuenta con una gran comunidad de más de 200 millones de usuarios.

Importante: Las apps sugeridas funcionan en iPhone, Android, PC, Linux y macOs. ¡Solo tienes que poner a descargar y listo!

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL