Última hora
BENEFICIOS

IFE Universal octubre: ¿Cuáles son los montos que puedo recibir?

Para saber cómo postular y conocer las fechas clave, revisa acá los detalles.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Desde este miércoles 6 de octubre, hasta el próximo 16 del mismo mes, se podrá postular a uno de los beneficios estatales más relevantes de la pandemia: el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE)

A diferencia del mes anterior, para octubre se anunció que el IFE Universal volverá a subir los montos de entrega, luego que las familias solo recibieran el 50%. 

Tal como dice su nombre, el IFE es un beneficio es universal, por lo que es entregado al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, las personas que están entre el 91% y el 100% deben presentar una declaración jurada de ingresos.

De esta manera, dependiendo de cuántos integrantes posean, las familias recibirán en total un aporte entre $177 mil y $887 mil.

Revisa el monto exacto que recibirá tu familia en la siguiente tabla:

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Universal? 

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre, considerando los pagos presenciales que se realizan en sucursales de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes.