Última hora
DATO ÚTIL

Clave Única: ¿Cómo puedo obtenerla, activarla y/o recuperar mi contraseña?

El Gobierno ha puesto a disposición varias plataformas para realizar distintos trámites en pandemia de manera online. Es por esto que la Clave Única es fundamental para acceder a los distintos beneficios y servicios dispuestos por el Estado.

Escrito en DATO ÚTIL el

Gran parte de los bonos y beneficios entregados por el Gobierno de Chile requieren la Clave Única para postular o solicitar los aportes otorgados por el Estado. En DUPLOS te contamos cómo puedes obtenerla o recuperar tu clave.

En un principio, la solicitud de la Clave Única solo se realizaba de forma presencial en oficinas o tótems de autoservicio del Registro Civil. No obstante, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, esta se puede obtener vía internet.

Para tener la Clave Única, debes ingresar al sitio del Registro Civil y entrar en el apartado de Solicitud de Código de Activación Clave Única.

A continuación deberá introducir en la casilla correspondiente el RUT, número de documento, dirección de correo electrónico y número de celular.

Luego debes elegir una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen. La confirmación de la hora agendada será enviada a la dirección de tu correo electrónico.

Una vez que se te ha otorgado el código de activación, deberás ingresar al sitio de la Clave Única para poder comenzar a utilizar la clave de acceso para los distintos trámites.

Recuperación de la Clave Única

Si por algún motivo, este procedimiento no te funciona u olvidaste tu contraseña y necesitas recuperar tu Clave Única, solo necesitas ingresar tu Rut en la sección Recupera en la página web.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL