Última hora
BENEFICIOS ESTATALES

IFE Universal: ¿Se extenderá hasta diciembre?

Pese a que la ayuda económica está en su última etapa, se podría ampliar hasta las primeras semanas del 2022. Revisa los detalles.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) ha sido una de las principales ayudas del gobierno para paliar la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19 en Chile.

En junio del 2021, el beneficio amplió su cobertura del 100% de las personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares, las cuales han podido recibir un importante aporte acorde al rango que están.

Pese a que solo quedan dos meses para postular directamente y que se acabe el beneficio, el parlamentario de la UDI, David Sandoval, propuso que se extienda la entrega del IFE hasta fin de año.

Si eso ocurre, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales.

IFE Universal ¿Cuál es el monto a recibir si se llega a extender?

Aún no hay certeza sobre la cifra que obtendrá cada familia que ha tenido el beneficio desde mediados de año. Lo que si puede suceder, es que el dinero se mantendría en el mismo rango al cual ya se conoce.

Es decir, las familias de una persona recibirán $177 mil, mientras que las de 10 el monto de $887 mil, siempre y cuando el IFE se cancele en su 100%.

Todo esto dependerá del Ejecutivo, quien tendrá la última palabra para ampliar el beneficio, o si el aporte económico llega hasta inicios de diciembre.

Para más información de esta y otras noticas visita DUPLOS.CL