BENEFICIOS ESTATALES

Bono Marzo: IPS realizó un nuevo llamado para cobrar el aporte que está por vencer

Por medio de la página de Chile Atiende podrás encontrar la plataforma para averiguar si te corresponde recibir el beneficio.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró su llamado para que las personas retiren el Aporte Familiar Permanente, más conocido como el Bono Marzo, debido a que el plazo para realizar el trámite está por terminar. El monto correspondiente a este beneficio es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar

Según señala el organismo público, hay un total de 50 mil bonos pendientes en el país, y en particular las cifras más altas se concentran en las regiones Metropolitana con 30.071, Valparaíso con 5.619 y Biobío con 4.276.

Con respecto al plazo definido para sacar el Bono Marzo, la ley definió un tiempo de nueve meses de vigencia. Por lo que este lunes 15 de noviembre es el vencimiento de los pagos que fueron emitidos el 15 de febrero de este año. 

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Aporte Familiar Permanente?

Por medio de la página de Chile Atiende se encuentra disponible la plataforma para saber el día y la forma en que se hará el pago de tu aporte. Para esto, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, con tu RUT y hacer clic en "consultar".

El sitio te indicará cuando recibirás el beneficio o si no cumples con los requisitos para recibirlo. 

¿Cómo recibiré mi pago?

  • Si tiene Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Conoce aquí cómo abrir una Cuenta RUT del Banco Estado. 
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activadas.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar el modo de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.

Comenta en DUPLOS.CL