Última hora
CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Créditos hipotecarios: Mira aquí quienes reciben la devolución de intereses

El Servicio de Impuestos Internos tiene dos condiciones que debes seguir para conseguir tu rebaja de intereses.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

En abril del próximo año se llevará a cabo la Operación Renta, la cual afirma que los contribuyentes podrán recibir su dinero de vuelta, es decir, la devolución de impuestos. Además de eso, estos mismos podrán conseguir una rebaja de intereses por dividendos hipotecarios, sin embargo, para conseguir ese beneficio el Servicio de Impuestos Internos (SII), deberán cumplir con dos condiciones.

Los requisitos son:

- Haber adquirido una vivienda, nueva o usada, mediante un crédito hipotecario con garantía hipotecaria y estar pagando el crédito.

- No tener una renta bruta imponible anual superior a $97.507.800.

¿Cómo conseguir este beneficio?

La propuesta de declaración de impuestos ya tendrá incorporada el monto de la rebaja al cliente, por lo que este no deberá realizar algún otro trámite, solo se deberá estar pendiente de que las cifras de la rebaja correspondan según los rangos de renta anual imponible.

¿Cuál es el monto total de la rebaja?

Todo depende de la renta que percibe el contribuyente, por ejemplo, si la renta bruta imponible anual es inferior a $55.111.320 (90 UTA), el monto será la suma de todos los intereses efectivamente pagados durante el año anterior, con un máximo de 5,2 millones de pesos.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL