SUBSIDIOS

¿Qué debo tener para postular al subsidio de agua potable?

El beneficio apunta a las familias más vulnerables del país para ayudarles a costear la cuenta del agua potable.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Subsidio al Pago de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado ayuda directamente a las familias de menos ingresos, ya que los beneficia directamente en el pago de servicios básicos. El Estado aporta con una parte del porcentaje mensual del gasto en agua potable o un máximo en consumo, fijado en 15m3. 

Requisitos

El subsidio está indicado para aquellos hogares que destinen el 5% o más para el servicio. Quienes pertenezcan a Subsistemas Chile Seguridades y Oportunidades podrán acceder a la totalidad del servicio. Los requisitos para acceder a este beneficio son: 

- Ser residente permanente de un domicilio

- Estar al día con los pagos a la empresa de servicios sanitarios.

- Debe ser jefe o jefa de hogar

- Debe tener incapacidad de pago o requisito de carencia

- Contar con el Registro Social de Hogares

Además debe ser propietaria, arrendar o ser usufructuaria de la vivienda. Esta debe tener conexión a red de agua potable. En caso de que en el terreno haya más de una vivienda, estos podrán postular pero con nombre colectivo.

¿Cómo postular? 

Para postular debe tener la última boleta de la empresa o al sistema de agua rural, según corresponda. El trámite debe realizarlo directamente en la municipalidad correspondiente y, de ganárselo, tiene una vigencia por 3 años.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL