Última hora
PAPITOS CORAZÓN

Registro Nacional de Deudores de Pensiones: ¿Quiénes son las personas que estarán en el padrón?

Esta medida significa una serie de sanciones y restricciones para los deudores de pensión de alimentos

Escrito en DATO ÚTIL el

Este 10 de noviembre fue promulgada la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que busca sancionar de manera económica o patrimonial a las personas que no hayan cumplido con el pago de sus pensiones.

Sobre este problema, la gran mayoría de deudores son hombres, por lo que esta iniciativa busca facilitar a que mujeres puedan obtener el dinero correspondiente con la mantención de sus hijos.

"Hacer justicia a esos cientos de miles de niños y niñas que no reciben el apoyo que deben recibir de sus padres, y a esos cientos de miles de madres, que por largos años han debido enfrentar solas la mantención de los menores", señaló el presidente Sebastián Piñera. 

¿Qué personas serán parte del Registro?

La reciente ley promulgada señala que el Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimenticia será compuesto quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tengan una deuda total o parcialmente de al menos tres mensualidades consecutivas de alimentos provisorios o definitivos, o cinco meses de forma discontinua.
  • Por resolución judicial que causa ejecutoria estén obligadas al pago de una pensión de alimentos, provisorios o definitivos, fijados o aprobados.

Comenta en @DUPLOS.CL