Última hora
BENEFICIOS

IFE Universal cuota noviembre: Revisa fechas de pago y montos

Noviembre es el último mes en que se entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Conoce cuánto dinero entrega y cómo cobrarlo.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El IFE Universal es un beneficio dirigido a las familias parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que sus ingresos mensuales no superen los $800 mil por integrante familiar.

Los montos que entregará el IFE Universal en noviembre van desde los $177 mil, para hogares de una persona, hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes. El monto a recibir varia dependiendo la cantidad de ingrantes del núcleo familiar. 

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Universal de noviembre?

Las postulaciones para el IFE Universal de noviembre se pueden realizar hasta el martes 16 de noviembre, por las familias que cumplan con los requisitos establecidos por el RSH. 

¿Cuándo comienza el pago del IFE Universal en noviembre?

El ministerio de Desarrollo Social informó que los pagos del IFE Universal comenzarán a entregarse a partir del martes 30 de noviembre y se extenderán hasta los primeros días de diciembre. 

Este aporte lo reciben las familias beneficiarias del pago automático y quienes hayan postulado entre el 6 y 16 de este mes

Desde ese día, las personas que sean beneficiarias pueden revisar cuándo recibirán el dinero, ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos".

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en noviembre?

En noviembre, el último mes en que se entrega el IFE Universal, los pagos son del 100% de lo que le corresponde a cada familia. En detalle, los hogares recibirán los siguientes montos según su número de integrantes:

¿Ya postulaste al IFE Universal de noviembre? Comenta en nuestras redes sociales DUPLOS.CL