Última hora
SUBSIDIO DS49

Subsidio sin crédito hipotecario: Hasta cuándo postular

El Minvu informó que hay nueve ventanas de postulaciones habilitadas para los usuarios, que tendrán su término a fines de noviembre.

Subsidio DS49.Hasta cuándo postular al subsidio sin crédito hipotecario.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El Subsidio DS49, sin requerimiento de crédito hipotecario, continúa con procesos de postulaciones abiertos. El subsidio, creado para que las personas puedan acceder a obtener la casa propia, es gestionado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este programa permite a las y los solicitantes puedan construir una edificación o un conjunto de ellas, en sectores urbanos o rurales. Para ellos deben no ser propietarias de una vivienda y encontrarse en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional.

Actualmente, las postulaciones se encuentran abiertas para nueve llamados del Subsidio DS49. Ellos están dirigidos a distintos grupos en condiciones especiales, así como para otros que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos.

Dichos procesos tienen como fecha límite, para realizar el trámite por el Minvu, el próximo martes 30 de noviembre de 2021.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio DS49 en el Minvu?

Las postulaciones para el Subsidio DS49 del Minvu, corresponden a nueve llamados para grupos en condiciones especiales. Conoce a continuación dónde encontrar más detalles sobre cada uno de estos:

-Llamado para construcción en nuevos terrenos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar (accede aquí).

-Construcción en nuevos terrenos en Región Metropolitana (accede aquí).

-Para la provincia de Arauco, Región del Biobío (accede aquí).

-En regiones de la zona central del país para nuevos terrenos(accede aquí).

-En nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (accede aquí).

-Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (accede aquí).

-Llamado colectivo a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso (accede aquí).

-Para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (accede aquí).

-Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (accede aquí).

Si todavía quedan dudas sobre el Subsidio DS49, el Minvu tiene disponibles los números para teléfono fijo 600 901 11 11 y para celulares 02 2 901 11 11.

Comenta en @DUPLOS.CL