APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Bono Marzo: nuevas fechas para cobrarlo

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, tiene distintos llamados para ser cobrado. El 15 de noviembre venció el primer plazo, pero vienen nuevas fechas de pago.

Bono Marzo.Aún es posible cobrar el Aporte Familiar Permanente.
Escrito en DATO ÚTIL el

Los dineros aún no reclamados del Bono Marzo corresponden a pagos que se hicieron de manera presencial, y que están disponibles en las oficinas de Caja Los Héroes o de BancoEstado, según le corresponda a cada beneficiario.

A esta altura del año, algunos ya perdieron la oportunidad de cobrar este aporte. Pero, existen grupos de personas que aún pueden hacerlo. Esto se debe a que el pago del Aporte Familiar Permanente se realizó en tres grupos con fechas diferidas: el primero comenzó el 15 de febrero, el segundo el 1 de marzo y el tercero el 15 de marzo.

A partir de esa fecha, los beneficiados tiene nueve meses para el cobro de este aporte, si no lo hacen entonces el dinero pasará nuevamente a las arcas fiscales. De este modo, las personas que todavía pueden retirar su dinero tienen hasta el 1 de diciembre (segundo grupo) y el 15 de diciembre (tercer grupo). 

Quiénes reciben el Bono Marzo y cuál es el monto

El Aporte Familiar Permanente entrega $49.184 por cada carga familiar o causante del beneficio, asignado de la siguiente manera:

-Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.

-Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Para revisar si se es beneficiario del Bono Marzo, se debe ingresar a la plataforma de información de ChileAtiende. Solo se requiere el RUT y la fecha de nacimiento.

Comenta en @DUPLOS.CL.