BONOS Y SUBSIDIOS

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuáles son los requisitos y la fecha de pago

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte que va dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable

Bono al Trabajo de la Mujer.Cómo postular y cuáles son los requisitos.
Escrito en DATO ÚTIL el

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que entrega el Estado a través de Sence a la población femenina del país . El aporte busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables.

Los aportes se entregan durante cuatro años y no consideran extensión por lo que, en caso de caducidad, se puede volver a postular mientras se siga cumpliendo con los requisitos.

Cómo se postula y cuándo recibirías el aporte

Las mujeres trabajadoras pueden postular los 365 días del año. El resultado de la postulación se conoce solo tres meses después de cumplido el trámite. Por ejemplo, si postulas en el presente mes de noviembre, el rechazo o aprobación de la solicitud lo conocerás recién en febrero de 2022. Además, el pago se materializará a partir del mes siguiente si optaste por la alternativa de pago mensual y no anual. 

Si cumples con los requisitos de postulación y tienes creada tu Clave Única, puedes postular en el siguiente enlace: https://sistemas.sence.cl/btm. Por otra parte, si tienes las Clave Única o quieres recuperarla, accede a este link: https://claveunica.gob.cl/.

Otros beneficios para mujeres

Entre otros aportes a la población femenina, destaca también el Bono Dueña de Casa. El aporte se paga durante 24 meses y cada seis va cambiando su valor, desde $9.627 hasta $18.400. También es llamado Bono de Protección 2021 y se entrega a jefas de hogar que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

A este se suma el Bono por Hijo. La ayuda busca aumentar la pensión de las madres por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y el monto a pagar equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

También existe el Bono Adicional Variable. Es un beneficio del Servicio de Impuestos Internos (SII) para todas las pymes, pero si una mujer es propietaria de la empresa adquiere un monto distinto. El pago aumenta un 20% y el proceso de postulación concluyó el pasado 18 de octubre.

Comenta en @DUPLOS.CL