AGUINALDO DE NAVIDAD

Cuándo pagan el Aguinaldo de Navidad 2021

Para pensionados, el Aguinaldo Navidad se paga junto a la entrega de la jubilación. Los trabajadores públicos deben revisarlo en plataforma.

Aguinaldo de Navidad.Cono ce la fecha de pago de este beneficio.
Escrito en DATO ÚTIL el

El Aguinaldo de Navidad 2021 es una ayuda económica entregada por parte del Gobierno y que se entrega a funcionarios públicos y pensionados. Se trata de un aporte muy esperado en estas fechas, ya que llega en apoyo en un mes de altos gastos, por las fiestas de fin de año. 

El beneficio va dirigido principalmente a pensionados, tanto del IPS, de Cajas Capredena y Dipreca, y de AFP que reciban Aporte Previsional Solidario o Pensión Básica Solidaria. También se entrega a empleados públicos.

¿Cuándo se paga el Aguinaldo de Navidad 2021?

El pago del aguinaldo se incluye en la pensión mensual. Por ende, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que entrega el Estado.

Para pensionados del IPS, quienes cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual. Este puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.

En el caso de trabajadores del sector público pueden averiguar la fecha de pago a través del siguiente sitio web de Chile Atiende y consultar con tu RUT.

¿Cuál es el monto del Aguinaldo de Navidad 2021?

Como mencionamos anteriormente, los montos del Aguinaldo de Navidad 2021 se establecen de acuerdo a si el solicitante es un trabajador público o es un pensionado. 

Monto para trabajadores sector público

Según la información proporcionada por el IPS (Instituto de Previsión Social) en el caso de los trabajadores públicos el monto va en relación con el sueldo líquido de cada funcionario:

- Las personas que reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.

- Las personas que reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440.

Monto para pensionados

El monto para los pensionados al 30 de noviembre de este 2021 que cumplan los requisitos, es de $23.704.

Comenta en @DUPLOS.CL