INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

IFE Laboral: Cómo pedirlo teniendo un sueldo de hasta $1 millón

Las postulaciones para el IFE Laboral siguen abiertas para quienes firmaron un contrato de trabajo durante octubre o noviembre. Muchos desconocen que pueden cobrarlo si ganan hasta poco más de $1 millón.

IFE Laboral.Beneficio tiene abiertas sus postulaciones.
Escrito en DATO ÚTIL el

El IFE Laboral está destinado a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo, pero muchos no hacen la postulación por asociar este beneficio con sueldos bajos. Sin embargo, el IFE Laboral se puede pedir incluso recibiendo una remuneración un poco mayor a $1 millón.

Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer la solicitud de este bono es que hasta el 30 de noviembre estará habilitado el proceso de postulación al IFE Laboral

Para postular, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Percibir una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE corroborará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se debe hacer en el sitio web del IFE Laboral dipuesto por el SENCE. Los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Comenta en @DUPLOS.CL.