Última hora
IFE UNIVERSAL

¿Ya postulaste al último pago del IFE Universal?

Revisa los pasos para solicitar el último pago del IFE Universal, cuya entrega se realizará entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Conoce los detalles para acceder al último IFE Universal.Te contamos cómo postular, cuáles son los montos y cuándo recibirás el pago.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El plazo para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de noviembre, estará abierto desde el sábado hasta el 16 de este mes. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social.

De este modo podrás acceder a la entrega del último aporte de este beneficio estatal, que nació a raíz de la crisis sanitaria de COVID-19.

Al inicio, la ayuda solo contemplaba una parte de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pero luego cubrió al 80%. Eso se conoció como el IFE Ampliado. Finalmente, se extendió la cobertura, llegando a crearse el IFE Universal, que beneficia al 100% de los incluidos en el RSH.

¿Cómo postular al último IFE Universal?

Las postulaciones para el IFE Universal de noviembre se pueden empezar a realizar desde el 6 de noviembre, hasta el 16 del mismo mes. 

Pueden optar aquellos hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril. Quienes sí lo recibieron quedan inscritos automáticamente para el proceso.

También pueden postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares (RSH). Además podrán postular aquellas que están ubicadas entre el tramo del 91% y 100% del RSH, pero deberán presentar una declaración de ingresos correspondiente.

¿Cómo postular?

-Debes entrar a la web ingresodeemergencia.cl

-Acceder a la sección Inscríbete al IFE Universal, mediante una serie de datos personales o a través de la Clave Única.

-Completar formulario de inscripción.

El resultado de tu solicitud lo podrás revisar en la sección “Mis Pagos” en la misma plataforma.

Si eres beneficiario recibirás el aporte, cuyos montos se desglosan de la siguiente manera:

-Familia de 1 integrante: $177.000.
-De 2 integrantes: $287.000.
-3 integrantes: $400.000.
-4 integrantes: $500.000.
-5 integrantes: $546.000.
-6 integrantes: $620.000.
-7 integrantes: $691.000.
-8 integrantes: $759.000.
-9 integrantes: $824.000.
-10 integrantes o más: $887.000.

¿Qué día exacto recibiré el aporte?

Se espera que los pagos comiencen a realizarse desde el 29 de noviembre y se extendería hasta los primeros días de diciembre. Pero para conocer el día exacto en que podrás hacer efectivo el cobro, deberás consultar directamente en la página web www.ingresodeemergencia.cl, específicamente en la opción “Mis Pagos”.

Debes contar con Clave Única, o bien, se puede ingresar con tu  RUT y número de documento de tu cédula de identidad. Una vez dentro, deberás hacer click en la casilla “detalles de pagos” para acceder a la información.

Opina en @DUPLOS.CL