Última hora
IFE LABORAL

Extensión del IFE Laboral: Conoce los requisitos para postular

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente. Se podrá postular hasta marzo de 2022.

IFE Laboral.Conoce los requisitos para postular a la extensión del beneficio.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Uno de los beneficios más importantes de la Red de Protección Social es el IFE Laboral, diseñado para reactivar el empleo y la economía. Recientemente, el Gobierno anunció la extensión del aporte hasta marzo de 2022, lo que significa que se abrirán tres periodos adicionales de postulación: enero, febrero y marzo del próximo año. De esta manera, los beneficiarios recibirían los montos hasta el mes de mayo.

Cada mes de postulación está destinado para un grupo específico de trabajadores que cumplan los requisitos, los que no cambian a pesar de la extensión.

En enero, por ejemplo, podrán postular los que sean contratados entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. En febrero, quienes firmaron contrato entre el 1 de enero y el 28 de febrero. Y en marzo, para quienes firmaron entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cuántos pagos más recibiré del IFE Laboral?

Según el anuncio del Gobierno, las personas que postulen al IFE Laboral en noviembre y diciembre recibirán tres pagos en total. Anteriormente, recibían dos y uno, respectivamente. Tres pagos también recibirán quienes postulen en enero de 2022.

A partir de febrero comienza la disminución en la cantidad de depósitos. Quienes soliciten el aporte durante ese mes obtendrán solo dos pagos mensuales; mientras que aquellos que lo hagan en marzo, solo uno.

Comienza postulación de diciembre al IFE Laboral

Desde este miércoles 1 de diciembre están abiertas las postulaciones al IFE Laboral para quienes sean contratados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para solicitar el aporte debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Al realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Comenta en @DUPLOS.CL