Última hora
IFE LABORAL

Este viernes se pagan las apelaciones del IFE Laboral

El IFE Laboral comenzó a ser pagado el pasado martes 7 de diciembre, y este viernes 17 se pagarán las apelaciones que fueron aprobadas.

IFE Laboral.Este viernes se pagan las apelaciones aprobadas.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El IFE Laboral comenzó a pagarse el 7 de diciembre. Sin embargo, por diferentes motivos, hubo personas a quienes se les rechazó el pago y tuvieron luego derecho a apelar. Se trata de un subsidio económico que entrega hasta $250.000 mensuales a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Sobre esto, el Sence informó que quienes hayan apelado al beneficio hasta el 6 de diciembre, recibirán el pago de su apelación este viernes.

"El pago de apelaciones del IFE Laboral que fueron aceptadas, se realizará durante el viernes 17 de diciembre", informó el Sence en Twitter.

También informaron que las y los trabajadores que apelaron y quienes estén esperando la reevaluación automática, tendrán actualizado su expediente durante esta semana.

Cómo revisar el estado de las apelaciones del IFE Laboral

Para chequear el estado de pago de tu apelación debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Postulaciones de diciembre

Durante diciembre, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. 

Para postular, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular, debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Comenta en @DUPLOS.CL