Última hora
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones: Aplicaciones ofrecen viajes gratis y descuentos para ir a votar

En medio de la polémica por el transporte, las aplicaciones de movilización ofrecerán viajes gratis y descuentos para quienes vayan a votar.

Aplicaciones de transporte.Viajes gratis y descuentos para ir a votar.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

En medio de la polémica por el retraso en el transporte público en varias comunas del país, las aplicaciones de transporte dan respuesta a eso con viajes gratis y descuentos. 

Tanto en Puente Alto, como Maipú, La Florida, San Miguel, y otras comunas, las personas advierten que la cantidad de transportes circulando por las calles es baja, y que la demora es alta, teniendo incluso que esperar dos horas para poder acudir a sus respectivos locales de votación. A esto se suma que existe un importante tráfico de autos en las calles, lo que estimula los atochamientos.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló a través de su cuenta de Twitter que "esto se repite en muchos paraderos de Maipú. A esta altura del día me parece gravísimo lo que está haciendo". Asimismo, comentó a Radio Cooperativa que "están desincentivando el que puedan ejercer su derecho a voto, y llamo a la ministra a hacerse cargo de esta negligencia".

Mientras que Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en un punto de prensa le solicitó al Gobierno "facilitar que los chilenos y chilenas puedan llegar a los distintos puntos de votación". Señaló que han estado monitoreando la situación y que "han llegado muchas denuncias de distintas comunas de nuestro país en donde la flota sería menos de la mitad de la habitual".

Viajes gratis y descuentos en las aplicaciones de transporte

Frente a esta situación, valen mucho las ofertas que han anunciado las aplicaciones de transporte de pasajeros. Desde viajes gratis hasta considerables descuentos. 

DIDI anunció que cada pasajero o pasajera podrá optar a un viaje gratis -con tope de $4.000- para llegar a su local de votación este domingo.

El beneficio podrá ser utilizado entre las 6 y las 22 horas a través del servicio DiDi Express, disponible de Arica a Punta Arenas, y DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

Para optar al beneficio, las y los pasajeros deberán ingresar el cupón VOTACONDIDI en la sección de “Códigos Promocionales”, ubicada en el menú principal de la app.

UBER, en tanto, ofrecerá un 50% de descuento en viajes con UberX -con un tope de $2.000- para ir a los centros de votación habilitados en el país.

En este caso el usuario deberá usar el código VOTADIC21. Adicionalmente, quienes tengan registrad Mercado Pago como método de pago en la app, podrán solicitar un viaje de regreso desde los centros de votación en UberX con el mismo beneficio, ingresando el código VOTADIC21MP antes de iniciar el viaje.

Asimismo, CABIFY, tendrá dos viajes con 50% de descuento cada uno con un tope máximo de dos mil pesos.

Al igual que los anteriores, los usuarios deberán ingresar en la app el código VOTACABIFYDIC, el cual podrá ser utilizado entre las 07:30 y 20:00 horas el día de la elección y tendrá stock limitado.

Comenta en @DUPLOS.CL