Última hora
IFE LABORAL

IFE Laboral se paga hasta mayo de 2022

Quienes postulen en diciembre al IFE Laboral, tendrán sus pagos desde febrero 2022. Conoce aquí el calendario de pago del aporte estatal.

IFE Laboral.El aporte se entregará hasta mayo de 2022.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un incentivo a personas que hayan estado cesantes, y que se hayan empleado formalmente.

El objetivo de este aporte es dar una ayuda económica a quienes han estado en situación de cesantía durante la pandemia. De este modo, aporta precisamente a aquellas personas que se han visto afectadas en sus empleos producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador. Para acceder, la remuneración bruta mensual no debe superar los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).

Último pago del IFE Laboral

Es muy relevante que tengas en cuenta el mes que postulaste para saber cuándo es tu fecha de pago. El pago más cercano es para las personas que han postulado en noviembre y en diciembre de 2021, estos trabajadores recibirán su pago el 1 de febrero de 2022.

-Trabajadores que postulen del 1 de diciembre al 31 de enero, el pago será el 1 de marzo.

- Trabajadores que postulen del 1 de enero al 28 de febrero, el pago será el 1 de abril.

- Trabajadores que postulen del 1 de febrero al 31 de marzo, el pago será el 1 de mayo.

Monto del IFE Laboral

- Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres jóvenes entre 18 y 24 horas, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.

Comenta en @DUPLOS.CL