Última hora
BANCO ESTADO

Cuenta RUT: Conoce qué pasa si no renuevas la tarjeta

A las personas que no renueven su tarjeta, el Banco Estado se las bloqueará y no podrán seguir ocupándola. 

Escrito en DATO ÚTIL el

Un gran número de personas ocupa la Cuenta Rut de Banco Estado, ya que es de fácil uso y porque no tiene costo en su mantención. Sin embargo, esta debe renovarse para poder seguir ocupándola. 

La tarjeta se ha ido transformando y ha incorporado un chip para entregar mayor seguridad para los usuarios y evitar clonaciones. Por lo tanto, si eres cliente del banco y no has cambiado la tarjeta, tiene plazo hasta el 31 de diciembre de este año para hacerlo. 

"Tenemos muchos clientes que todavía tienen una tarjeta antigua, que no tiene la tecnología de seguridad que tiene una tarjeta con chip. Estamos pidiendo a los clientes que puedan acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención y cambiarla a chip", explicó Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de Banco Estado.

¿Qué pasa si no renuevo mi Cuenta RUT?

A las personas que no renueven su tarjeta, el Banco Estado se las bloqueará y no podrán seguir ocupándola. 

El trámite se puede realizar vía internet o de manera presencial en las sucursales de Estado Express y Banco Estado de manera gratuita. Si prefieres hacer la renovación por la vía web, debe tener instalada la aplicación de Banco Estado. Ahí, debes iniciar sesión y luego ir a la opción "Renueva tu Cuenta RUT". En el lugar te aparecerá esta imagen:

Luego selecciona "Continuar" y al instante "Continuar" otra vez. Una vez hecho lo anterior, debes llenar el formulario para que la tarjeta llegue a tu hogar. Una vez listo, debes confirmar la solicitud. La tarjeta te llegará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que iniciaste la solicitud.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL