Última hora
DATO ÚTIL

Conoce las modalidades para renovar tu tarjeta de Cuenta Rut

Hasta el 30 de diciembre estarán vigentes las tarjetas que utilizan la banda magnética para su funcionamiento.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Banco Estado hizo el llamado para renovar las tarjetas de Cuenta Rut con banda magnética, ya que serán caducadas y en su reemplazo estarán exclusivamente las tarjetas con chip.

Esto por el alto índice de clonación de tarjetas que tenían los plásticos con banda magnética, por lo que el plazo límite será hasta el 30 de diciembre.

Existen dos maneras de hacer esta renovación, la primera es a través de la aplicación de banco estado, en un sub-menú ubicado arriba del monto total de la cuenta aparece  "Renueva tu Cuenta RUT", debes pinchar ahí, luego seleccionas continuar, confirmas tu dirección y para finalizar la operación debes ingresar tu clave de seis dígitos Be Pass.

Una vez confirmada la operación recibirás un correo de confirmación con el comprobante, posterior a eso deberás esperar 5 días hábiles para recibir tu nueva tarjeta.

La segunda manera es de manera presencial a cualquier Centro de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado. El trámite no tiene ningún costo para el usuario, solo debe acudir con su cédula de identidad vigente.

 Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL