Última hora
CONVENIO

Gas 7 mil pesos más barato: las 75 comunas que accederán a descuentos

Convenio entre Lipigas y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), que agrupa a 75 comunas, permitirá a los vecinos comprar gas a menor precio.

Gas con descuento.Revisa si tu comuna está entre las beneficiadas.
Escrito en DATO ÚTIL el

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmó un nuevo convenio para obtener gas a precio rebajado, esta vez con la empresa Lipigas

La iniciativa beneficiará a todos los vecinos pertenecientes a las 75 comunas que integran Amuch, y se suma a los acuerdos alcanzados por Amuch hace unos días con Gasco, por descuentos en la compra de balones de gas de esa compañía, lo que se haría efectivo a partir de enero de 2022.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de Amuch, dijo que "esta firma es el segundo gran logro para llegar con una solución concreta y no para tres años más, respecto a la problemática que ha originado el alza en el precio del gas".

Comunas que forman parte de Amuch podrán obtener descuentos en el gas

El convenio macro firmado por Amuch permite que todos los municipios asociados accedan el beneficio. Cada uno deberá firmar un convenio particular con la empresa Lipigas para activar los descuentos en los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos. Estos convenios quedarán activos desde la fecha de firma, por el periodo de un año.

"El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de dos pedidos por compra por cada vecino. Por ejemplo, el balón de 5 kilos tendrá un descuento de $2.000, el de 11 y 15 kilos $4.000, y el de 45 kilos $7.000 respectivamente", aseguró Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes y vicepresidenta de Amuch.

El descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta: call center 600-600-6200; puntos LipiVecino; y aplicación móvil Lipi App.

Lista de comunas que forman parte de Amuch

Ordenadas de norte a sur, a continuación las 75 comunas que forman parte de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y podrán acceder a descuentos en el gas.

Antofagasta

La Higuera

Río Hurtado

Algarrobo

Hijuelas

Panquehue

Santo Domingo

Villa Alemana

Valparaíso

Olmué

Zapallar

La Cruz

Isla de Pascua

Colina

Estación Central

Las Condes

Lo Barnechea

Padre Hurtado

Paine

Pirque

Puente Alto

Vitacura

Santiago

La Reina

Melipilla

Lampa

Buin

San Bernardo

San Miguel

Curacaví

Conchalí

Las Cabras

Mostazal

Pumanque

Rancagua

Litueche

Olivar

Marchigüe

Santa Cruz

La Estrella

Malloa

Hualañé

Linares

Río Claro

Pelarco

Parral

Sagrada Familia

Empedrado

Pencahue

Los Álamos

Pemuco

Pinto

Arauco

San Fabián

Curanilahue

Contulmo

Portezuelo

Ninhue

San Ignacio

San Nicolás

Talcahuano

Pucón

Temuco

Villarrica

Los Sauces

Ercilla

Valdivia

Río Negro

Guaitecas

Lago Verde

Cochrane

Laguna Blanca

Puerto Natales

Timaukel

Torres del Paine

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas