Última hora
DATO ÚTIL

Feriado Bancario: Estos son los trámites que no podrás realizar

Acá te contamos qué día se mantendrán cerradas todas las sucursales bancarias a lo largo del país.

Por
Escrito en DATO ÚTIL el

Estamos a dos días de que termine el año 2021 y como cada fin de año, hay un día en que las instituciones bancarias no abrirán sus sucursales para atención al público. 

Por  esta razón, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a sus usuarios a utilizar los medios digitales. Tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, previo a este viernes 31 de diciembre.

Según el artículo 38 de la Ley General de Bancos, ese día, "los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros".

El gerente general de ABIF, Luis Opazo, apuntó a que al realizar los trámites bancarios a través de plataformas online estamos "contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”.

¿Qué trámites no se podrán hacer?

Durante este feriado bancario del próximo viernes 31 de diciembre no se podrá realizar ningún trámite presencial. Solo estarán activas las plataformas online y los cajeros automáticos a lo largo del país. 

Comenta en nuestras redes sociales @DUPLOS