Última hora
IFE LABORAL

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral dependen de las características del solicitante, revisa cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio.

IFE Laboral.Conoce los requisitos para postular a este beneficio.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se trata de un bono al nuevo empleo entregado a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente. El beneficio se otorga a quienes firmaron un contrato indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

Y en diciembre comienza una nueva etapa de pagos. En esta ocasión, el bono se entrega a quienes postularon en octubre, y sus montos pueden ascender hasta los $250.000, dependiendo del caso del postulante. 

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.

Y en el caso de mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

Es importante destacar, que según lo anunciado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, las solicitudes del IFE Laboral se podrán realizar hasta el mes de marzo 2022.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Para postular al pago del IFE Laboral,  debes ingresar al sitio web en este link. Lo que sigue es hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.

Comenta en @DUPLOS.CL