Última hora
SUBSIDIO PROTEGE

Subsidio Protege: Quiénes pueden acceder a los $200.000 mensuales

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega Sence y que está dirigido principalmente a madres y padres que entrega $200.000 mensuales.

Subsidio Protege.Revisa quiénes pueden postular a los $200.000 mensuales.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El 1 de diciembre comenzó un nuevo proceso del Subsidio Protege, aporte que creó el Gobierno para ayudar económicamente a las familias en Chile. Este beneficio entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años bajo la tutela del postulante, es decir, padre o madre.

Este aporte viene en ayuda de miles de trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que en su empleo no les hayan otorgado el derecho a sala cuna. 

El beneficio entrega $200.000 mil pesos mensuales por un periodo de 6 meses, destinados al cuidado y necesidades del menor bajo su cuidado.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege puede ser recibido por madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años, según se indica desde el Sence.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio Protege, los trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege por el Sence?

Para postular al Subsidio Protege, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio".

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

Comenta en @DUPLOS.CL