Última hora
BANCOESTADO

Denuncian sustracción de fondos de cuentas de BancoEstado

171 clientes BancoEstado reclamaron ante el Sernac la sustracción de fondos desde sus cuentas de ahorro, que luego pasaban a la CuentaRUT.

BancoEstado.Clientes denuncian en Sernac sustracción de fondos.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

171 clientes de BancoEstado denunciaron, ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la sustracción de sus fondos. En todos los casos se cumpliría la misma dinámica: el dinero que estaba en la Cuenta de Ahorro es traspasada a CuentaRUT. Desde ahí los fondos desaparecen mediante giros transferencias y compras por internet que los clientes no realizaron.

"El banco me responde que, lamentablemente, esos dineros se habían realizado entre mis productos, por ende ellos no se podían hace responsables".

Las víctimas comentaron que en un principio el BancoEstado negó que su sistema hubiera sido vulnerado. Sin embargo, una vez que el medio 24 Horas le expuso los casos, a todos le reintegraron su dinero.

Aún no hay respuesta por sustracción de fondos

Hasta ahora no hay una versión oficial ni una respuesta concreta del banco, pese a las acciones que han tomado. Los clientes no han recibido ninguna explicación de cómo pudieron haber ocurrido los hechos denunciados. Tras la primera aparición en prensa, las denuncias se multiplicaron.

"Desconocemos realmente como pudieron haberlo hecho. Si no es por la luz que dieron ustedes con el reportaje que hizo 24 Horas, donde se mostraban que hacían estos movimientos extraños en el Banco" comentó Sebastián Rivera, quien denuncia sustracción de ahorros de su suegra.

Sebastián acusa la misma dinámica: desvíos desde la cuenta de Ahorro a la Cuenta Rut de su suegra. Aseguró que ella no hizo esos movimientos, entre los que se sustrajeron un total de $1.519.900.

Comenta en @DUPLOS.CL