¡Atención! Comenzó tercera postulación al Subsidio Protege

Se trata de un beneficio especial para madres y padres trabajadores que, en conjunto con el cuidado de sus hijos, deben cumplir sus funciones laborales. Revisa esta nota para saber si calificas.

Escrito en DATO ÚTIL el
Este jueves 1 de abril fueron abiertas nuevamente las postulaciones al Subsidio Protege, beneficio dirigido a madres y padres trabajadores que, en conjunto con el cuidado de sus hijos, tiene el deber de cumplir con sus responsabilidades y funciones laborales. Este beneficio se entrega a personas que cuiden a sus hijos menores de dos años y que en sus lugares de trabajo no dispongan de un servicio de "sala cuna". Las personas que deseen recibir el aporte tienen hasta el 20 de abril para postular, previa consulta de si califican para el subsidio. Reciben el Subsidio Protege las madres trabajadoras que tiene que cuidar a sus hijos al tiempo que cumplen con sus funciones en el empleo. No obstante, también se le puede entregar al padre del menor que cuide a sus hijos en el hogar, compartiendo este rol, mientras se desempeña en el trabajo. https://twitter.com/fdoarab/status/1377774077843234818

Requisitos para postular:

  • Ser parte del universo de beneficiados.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, sea en modalidad presencial, teletrabajo o mixta.

Deben cumplir con el mínimo de cotizaciones que a continuación se indican:

  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una que corresponda al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: que hayan cotizado como independientes en la última Operación Renta y no contar con derecho a sala cuna en su calidad de dependiente.
El monto que entrega el Subsidio Protege, según informó el Gobierno, es de 200 mil pesos para cada persona que cumpla con los requisitos y tenga contrato a jornada completa. Asimismo, se ha señalado que el aporte se extiende por 3 meses en un inicio, y se puede renovar de acuerdo con la situación sanitaria del país. El beneficio finaliza al cumplirse la fecha final del subsidio. https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1377714218405928968

También te puede interesar: