Estos son los horarios del supermercado para este fin de semana

Debido a que en esta fecha varias comunas estarán en Fase 3, existen ciertas dudas frente a la apertura y cierre de los supermercados.

Escrito en DATO ÚTIL el
En los últimos días el Plan Paso a Paso ha ido cambiando en favor de la apertura de las distintas ciudades del país. Es así como este fin de semana, varias comunas estarán en Fase 3 y por ello surgen dudas con respecto a los horarios del supermercado, por ejemplo. Esta etapa implica que no se efectúa una cuarentena los días sábados y domingos, por lo tanto, el comercio puede estar abierto aquellos días siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. ¿Qué ocurre con los supermercados? Estos pueden estar abiertos los fines de semana sin importar la fase en la que la comuna se encuentre. Sin embargo, va a cambiar la manera en que la gente pueda acudir a ellos dependiendo de dónde viva y en qué etapa del Plan Paso a Paso se encuentre. Así, en cuarentena total y Fase 2 se necesita el pase de movilidad o el permiso temporal de dos horas obtenido en Comisaría Virtual. En Fase 3, no es necesario tener alguno de estos documentos debido a que no hay cuarentena ni sábado ni domingo. Frente a esto, los horarios del supermercado van a variar también.

Estos son los horarios de los principales supermercados

Tottus: abre sus puertas a las 8:00 horas a excepción del local de Reñaca que será a las 9:00 horas. El cierre varía entre las 19:30 y las 20:30 horas. Puedes encontrar las horas específicas en el sitio web. Líder: abre a las 8:00 horas. El cierre depende de cada uno de ellos pero está determinado entre las 19:00 y 21:00 horas. Si quieres encontrar la hora de un local en específico pincha aquí. Santa Isabel: generalmente, su horario funciona entre las 9:00 horas y las 19:00 horas pero puede variar. Revisa todos los detalles en su página. Jumbo: en la región Metropolitana atiende desde las 8:00 horas a las 19:00 horas los sábados y los domingos en el mismo horario pero retrasando una hora su apertura. Puedes conocer lo que sucederá en las demás regiones haciendo clic aquí. Unimarc: en el caso del día sábado, abren a las 8:30 y cierran a las 20:00 horas. El día domingo, abren una hora más tarde y el horario de cierre es a las 19:00 horas. Pese a esto, las horas podrían variar dependiendo de la localidad. Haz clic aquí y conoce todos los detalles.