Los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago sin cuarentena

Este fin de semana, toda la Región Metropolitana no estará en cuarentena, por lo que los santiaguinos podrán disfrutar de distintas actividades que se pueden realizar en la capital. Revisa los mejores panoramas para hacer en Santiago.

Escrito en DATO ÚTIL el
Este fin de semana, la Región Metropolitana no estará en cuarentena, por lo que los capitalinos podrán disfrutar de distintas actividades y panoramas dentro de la capital. Este lunes, todas las comunas del Gran Santiago avanzaron a Fase 3 en el Plan Paso a Paso. Esto quiere decir que el sábado y el domingo las restricciones de movilidad serán como cualquier día de la semana. El comercio también abrirá este sábado y domingo, por lo que se espera que haya un gran flujo de gente en restaurantes, bares y lugares para hacer actividades al aire libre. En Duplos hicimos un listado de las mejores actividades que se pueden hacer en la capital. Hay atracciones en las que no es necesario gastar mucho dinero, mientras que en otras hay que desembolsar algunos pesos.

Los mejores panoramas en Santiago para este fin de semana

Trekking en la ciudad

Es una de las actividades más frecuentadas últimamente. Con las modificaciones en cuanto a las restricciones de movilidad y la extensión del horario de la franja deportiva para los peatones, los cerros han sido una de las principales atracciones. El Cerro El Carbón es una de las localidad más visitadas y, por supuesto seguirá habilitada este fin de semana. Para acceder al sendero, hay que llegar a la Rotonda La Pirámide y subir por el costado de una canaleta de cemento. Luego de 350 metros, encontrarás el camino para ascender El Carbón. https://www.instagram.com/p/CRdBwCqJ9Ta/ En la cima, podrás disfrutar de una hermosa vista a gran parte de la capital. Se recomienda llevar agua y alguna especie de merienda, aunque el recorrido puede hacerse en una mañana. Si quieres seguir caminando por los cerros y llegar más alto, cerca de la cima hay un sendero que te lleva a el Cerro Manquehue. Es recomendable llevar zapatillas aptas para el trekking, ya que tiene mayor dificultad. Su hermano chico, el Cerro Manquehuito, también está habilitado para desconectarse un rato de la ciudad. El Parque Mahuida es otra opción para visitar. En el recinto ubicado en La Reina, podrás disfrutar de senderos, zona de picnic y una serie de otras actividades. Puedes revisar en el sitio oficial el plan de reapertura del parque. https://www.instagram.com/p/CRgwUxlHpKy/ Revisa en la página del Parque Metropolitano los otros senderos, rutas y actividades deportivas que puedes hacer este sábado y domingo en la capital.

Bares capitalinos

Si lo que buscas es pasar un buen rato con tus amigos y/o familiares, puedes visitar los distintos bares de Santiago, los cuales podrán atender público este fin de semana En Manuel Montt 1201 está Cantina Montt. El bar de la comuna de Providencia cuenta con una exquisita carta de tragos con varios cócteles de autoría para deleitar a la clientela. Los recomendados de la casa son el Mosco Mule, Cynar Julep, el cual puedes pedir en jarra para compartir. De autor, los favoritos son el Izquierdo, PataAlHombro y el Leftraru. https://www.instagram.com/p/CO_cEibHu2a/ Además, tiene una gran variedad de cervezas artesanales, las cuales te ayudarán a paliar el calor veraniego de las últimas semanas. Para comer, tienes una larga carta de sándwiches. Si no quieres comer mucho, también hay tablas para compartir y otros picoteos. https://www.instagram.com/p/CQuT3vVHBS8/ El clásico Bar Las Lanzas es otro de los que podrá atender a su fiel público este fin de semana. Ubicado en la Plaza Ñuñoa, la fuente de soda no lo ha pasado nada de bien con la pandemia. Es por esto, que los clientes frecuentes de Las Lanzas organizaron un concierto solidario con el fin de juntar fondos para pagar las deudas que el local arrastra. https://www.youtube.com/watch?v=tlPJT_uUiqw El domingo a las 17:00 horas, iniciará el recital #MeLanzoPorLasLanzas, el cual contará con artistas como Ana Tijoux, Roberto Márquez, de Illapu, Mario Mutis, Juanita y Claudio Parra, de Los Jaivas, Javiera Parra, Santaferia, Tomo como rey, El Macha, de Chico Trujillo, y Juan Ayala. El evento solidario será transmitido por el canal de Youtube del mítico bar, por lo que también podrás disfrutarlo desde tu hogar. https://www.instagram.com/p/CRkbLmpHUos/

Persa Biobío volverá a abrir sus puertas

Uno de los lugares más concurridos los fines de semana en Santiago Centro es el Persa Biobío. Con las modificaciones en el Plan Paso a Paso, los anticuarios volverán a abrir sus locales Ubicado en las inmediaciones del Metro Franklin (Línea 2) y Bio Bío (Línea 6), los galpones están listos para recibir al aclamado público interesado en antigüedades y videojuegos. Además, el Patio Franklin también reabrirá con las medidas sanitarias correspondientes. Acá podrás disfrutar de la gastronomía del país e internacional. Los horarios establecidos son desde las 10:00 horas hasta las 6PM. El Persa Víctor Manuel corre con la misma suerte. https://www.instagram.com/p/CPbkXYdJGIO/