¡Quedan 10 días!: Junaeb llama a revalidar la TNE

Según informó el director de la junta, aún existen miles de estudiantes quienes no han revalidado su TNE durante este año.

Escrito en DATO ÚTIL el
Según informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), solo quedan 10 días para que los estudiantes de nuestro país revaliden su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE). Este beneficio de transporte, está destinado a todos quienes atraviesen los distintos niveles educacionales. Pero muchos no han habilitado el uso de la tarjeta por distintos motivos. Es por esto que Junaeb extendió su plazo de revalidación por dos meses  -hasta el 31 de julio- debido a la situación sanitaria. Sin embargo, con la apertura que está viviendo Chile se espera que se retomen las clases presenciales en el segundo semestre. Así lo informó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá: "La próxima semana diversos establecimientos educacionales volverán a clases presenciales y aún hay miles de estudiantes que no realizan el proceso. Este trámite, que demora sólo unos minutos, les permitirá acceder a una rebaja de hasta 68% del valor del pasaje en el uso de la red de transporte regional e interurbana en la región Metropolitana". En esta línea, el llamado es a realizar el proceso antes del 31 de julio. Además, la autoridad recomienda no esperar hasta el último día para evitar aglomeraciones. Cabe destacar, que aquellos estudiantes que cambiaron de ciclo durante este año, junto con la revalidación deberán sacarse una foto para procesar la tarjeta correspondiente. Esto es para quienes cursen 5° básico, 1° medio o primer año de educación superior.

¿Cómo revalido mi TNE?

"Para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador", informó Tohá. Así, luego de realizar este trámite se deberá validar la tarjeta en un tótem bip!, al igual que cuando validamos una carga remota. En el caso de quienes utilicen buses interurbanos o vivan en regiones, pueden revisar los módulos dispuestos por Junaeb en www.tne.cl y allí pegar el sello 2021. https://twitter.com/EquipoJUNAEB/status/1417877127827972101?s=20