Hoy último plazo para acceder al Subsidio de Arriendo

Este viernes se cumple el último día para postular al subsidio de arriendo enfocada en las familias de clase media.

Escrito en DATO ÚTIL el
Este viernes se cumple el último día para postular al subsidio de arriendo en la página web del Ministerio de Vivienda. ¿Qué debes saber para acceder a la ayuda? Te comentamos todos los detalles en la siguiente nota: El Minvu extiende hasta hoy el subsidio de arriendo especial, enfocada a ayudar a las millones de familias que se encuentren clasificadas como "clase media". Pero, ¿en qué consiste el beneficio?. Es simple, se trata de una ayuda mensual, donde las familias recibirán un pago de $250.000 mil. Para arriendos de viviendas hasta $600.000 mil. Debes considerar que se trata de una transferencia directa que será depositada al arrendador. El monto se pagará de una vez por tres meses. Pero atención que solo podrán inscribirse las familias que no superen sus ingresos por $2.000.000. 

Requisitos de postulación 

  • Familias que estén escritas en el Registro Social de Hogares (también pueden mandar una solicitud las familias que no estén inscritas en el RSH)
  • Acreditar una merma del sueldo promedio mensual (30 por ciento) Para ello puedes presentar UNO de estos documentos: Boletas de honorarios del SII de lo últimos seis meses o tres liquidaciones de sueldo( o boletas de honorarios). Cotizaciones de ISAPRE o FONASA que certifiquen la baja de ingresos. Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución del sueldo. O presentar un informe de la municipalidad que certifique la situación económica.
  • Estar en situación de cesantía. Para ello puedes presentar UNO de estos documentos: un finiquito de trabajo desde el 1 de marzo de 2020 en adelante o certificado de pagos previsionales de la AFP. Por último también puede servir un comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
  • Presentar contrato de arriendo.
  • Una declaración simple jurada (firmada por el arrendador) Atención que no es necesario que esté certificada por un notario.
  • Tener Clave Única.
  •  Los y las pensionadas deben presentar comprobante de pago de su pensión.
  • Además: Posible nuevo retiro del 10%: Ofician a Superintendencia de Pensiones