¡Último día!: Realiza el retiro del primer 10% de tu AFP

Quienes aún no han realizado el retiro del primer 10% de los fondos de pensiones tienen hasta este sábado 31 de julio para solicitarlo.

Escrito en DATO ÚTIL el
Mientras que más de 10,8 millones de personas ya realizaron su primer retiro del 10% de los fondos de AFP, aún existen muchos cotizantes quienes no han iniciado el trámite cuyo plazo vence este sábado 31 de julio. El proyecto de ley que inició como una utopía que llegaría a darle un respiro a los bolsillos de los trabajadores chilenos en medio de la pandemia de Covid-19, ya benefició a millones de personas y hoy llega a su fin. Sin embargo, mientras que se acaba el plazo del primer retiro, aún se encuentran disponibles los segundos, terceros e incluso, ya se habla de un cuarto retiro de fondos previsionales. Pero, para quienes aún no realizan el primero deberán efectuarlo hasta las 23:59 horas de este sábado 31 de julio en los respectivos sitios web de su AFP. Cabe destacar, que pueden existir algunas variaciones de horarios, por lo que se recomienda revisar el plazo estimado por cada entidad. Realiza la consulta en la plataforma de tu AFP:

¿Cómo pedir mi primer retiro de 10%?

Luego de ingresar al sitio web de la AFP, el afiliado deberá seleccionar la opción de "Primer retiro" solo ingresando con el carnet de identidad. Posteriormente se solicita rellenar un formulario con los datos personales y de contacto. Además, se debe indicar el monto que se quiere retirar con un máximo de 150 UF ($4,4 millones) y el mínimo de 35 UF (cerca de millón de pesos). Finalmente, el cotizante deberá elegir la modalidad de pago. Esta puede ser con depósito en la Cuenta Rut de Banco Estado, cuenta de cualquier otro banco o transferencia directa a la Cuenta 2 de AFP.