Subsidios de julio: Estos son los 10 beneficios a los que puedes optar

Están el Subsidio Protege, el Subsidio de Agua Potable y el Subsidio Familiar, entre otros.

Escrito en DATO ÚTIL el
Debido a la pandemia por coronavirus, son múltiples las ayudas que el Gobierno ha implementado. En julio, en total son 10 subsidios a los que se puede optar.

¿Cuáles son los subsidios de julio?

Subsidio Protege

Esta ayuda es para padres trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna. El monto es de $200 mil mensuales. Este lunes 12 de julio lo reciben quienes postularon en febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Subsidio al nuevo empleo

Se le entrega a aquellos que hicieron contrato laboral recientemente. El requisito es que la remuneración bruta no supere los $1.011.000. Se puede postular a través de la página subsidioalempleo.cl.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Dirigido a aquellos que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas a la semana. El requisito es que ganen menos de $393.987.

Subsidio al Empleo Joven

Esta ayuda es para beneficiar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años y 11 meses que realicen un trabajo de forma dependiente o independiente. Estos deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable.

Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Es un aporte que entrega el Estado a las familias que pagan el arriendo de una vivienda. Las beneficiadas recibirán una ayuda total de 170 UF -$5.030.300 aproximadamente-. Para postular se debe ingresar a http://arriendoenlinea.minvu.cl/, ingresar con la clave única y revisar los requisitos.

Subsidio de Cesantía

Se trata de una ayuda económica mensual para los trabajadores que no están afiliados al Seguro de Cesantía. Esta se dará por un período máximo de un año y se solicita ante la institución previsional que le corresponda al empleado.

Subsidio de Agua Potable

Consiste en que el Estado financia una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (15 m3) de agua potable y alcantarillado. Para solicitarlo la persona debe acudir en cualquier fecha del año a la municipalidad correspondiente.

Subsidio Maternal

Esta ayuda es para mujeres en periodo de pre o posnatal que trabajen de manera dependiente o independiente. Se paga un monto en reemplazo del salario de la trabajadora.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Lo pueden solicitar aquellos de 18 y 35 años. Se trata de un aporte mensual de $16.025.

Subsidio Familiar 

Este aporte está destinado al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. Consiste en una entrega mensual de $13.401 por carga familiar. Si en el hogar hay personas con discapacidad, el monto se duplica.

¿Recibirás alguno de los subsidios de julio?

https://www.instagram.com/p/CRMoYpUJujN/