Conoce los requisitos para acceder a la devolución de las cuotas del CAE

Conoce en detalle, una fórmula para recibir de vuelta el dinero que has cancelado por el crédito del CAE. Toda la información está en este artículo.

Escrito en DATO ÚTIL el
Ahora puedes hacer la devolución de las cuotas del CAE de manera rápida y sencilla. Si estás buscando la manera de aliviar la carga de esa deuda, entonces debes conocer los requisitos que está pidiendo el gobierno para postularse. Todo lo que debes saber para disfrutar de este beneficio lo podrás leer a continuación.

Devolución de las cuotas del CAE: ¿En qué consiste?

El gobierno nacional consciente de la precaria situación económica del país ha dispuesto de un beneficio, que consiste en la devolución de las cuotas del CAE. El reembolso del dinero se puede hacer de forma parcial o total, pero todo va a depender de que se cumplan con los requisitos. De acuerdo con lo establecido en la ley 20.330, no solo los que presentan una deuda con el CAE, sino también los deudores del Fondo Solidario, podrán beneficiarse de esta ayuda que proporciona el estado. Según lo han expresado las autoridades del gobierno, esta provisión podría durar por 3 años.

Requisitos para postularse

Los interesados que deseen postularse para optar por la devolución de las cuotas del CAE o del Fondo Solidario, deben llenar todos los recaudos. Pero, hay uno en especial que todos los aspirantes deben cumplir para poder hacer la petición, estar trabajando activamente en las comunas menos desarrolladas de la nación. En caso de efectuar estas labores, adicionalmente debe:
  • Poseer un título de alguna carrera, especialidad o programa y que la misma haya sido impartida por un instituto educativo superior. Además dicha institución tiene que ser autónoma y contar con el reconocimiento oficial del estado.
  • Tener la deuda con el CAE.
  • Los pagos correspondientes de las cotizaciones del crédito deben estar al día cuando se efectúe la postulación y mientras permanezca trabajando en la comuna de escaso desarrollo.
  • Mostrar una certificación del crédito presentado por Comisión Ingresa, donde se pueda apreciar el monto y la cantidad de cuotas canceladas correspondientes al préstamo del CAE.
  • Incluir toda la documentación personal incluyendo el banco que gestiona el crédito.

 ¡Ayuda en tiempos de pandemia!

La devolución de las cuotas del CAE se ha convertido en un mecanismo de ayuda en esta época de pandemia. La idea es aliviar la carga de los que recién han egresado de los estudios superiores, con una deuda contraída y que en estos momentos se les hace muy difícil de pagar. ¡Así que ponte al día cuanto antes con el pago de las cotizaciones!